domingo, 23 de octubre de 2011

"Pollo a las finas hierbas"


Si se quiere hacer una comida familiar exquisita no deben olvidar el pollo con esta magnífica receta, puesto que es una materia de bajo coste y con la que se puede sorprender a todos los comensales. Además, no requiere de muchas preparación ni complicación como se puede ver.

Entre los ingredientes se encuentran:

- 1 pollo entero
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajos
- 1 tarro de finas hierbas (que ya lo venden asi o albahaca, romero y oregano)
- Perejil picado
- Aceite
- Sal
- Pastilla de (avecrem, o knorr, etc) de caldo de carne
- 1 dedo de vino tinto (o negro).
- Pimienta molida


Modo de preparación:

A continuación cogemos el pollo lo lavamos y secamos, hacemos una especie de pasta (con 3 dedos de aceite, la pimienta, los ajos 2 de ellos, el perejil, la sal, el romero y el orégano). Con esa pasta que hemos pasado por la batidora, se la untamos a lo que es el pollo por encima por todas y ambas partes (por dentro también).

Desmenuzamos la pastilla de avecrem, knorr o la marca que sea y le echamos una parte por dentro del pollo. La otra la reservamos para después con lo demás.


Una vez puesto en una bandeja para horno le echamos un chorreón grande de vino negro (tinto), un poco de albahaca si es molida mejor y el resto de la pastilla de caldo (avecrem), el ajo machacado o cortado en trocitos junto con la cebolla.

Se pone todo en el horno una vez precalentado como una media hora o hasta que no suelte sangre al pincharlo por la parte mas gruesa, se dora y listo.

Como guarnición, se puede acompañar de patatas fritas, patatas panaderas, al horno o con una buena ensalada


Pruébala y seguro que repetirás. Comentanos los resultados o da una buena alternativa entre los ingredientes de esta receta si tuiveses alguna para ayudar a otros usuarios.

1 comentario:

  1. Riquísimo y fácil de hacer...muchas gracias !!!...JF.

    ResponderEliminar