lunes, 7 de diciembre de 2009

"Gazpacho"

Gazpacho:




ingredientes_: 1 kg o 2 de tomates maduros (dependiendo de la cantidad que se quiera hacer), media cebolla, un pimiento verde grande o 2 si son chicos, 3 dientes de ajos o 2 dependiendo del gusto, sal (una cuchara grande sopera), un chorreón de vinagre, la mitad de un pepino, un trozo de pan mojado, agua.
A continuación se parte todo en un recipiente, (los tomates previamente quitados las semillas y la piel), a los pimientos las semillas, y demás ingredientes.

Se echan todos los ingredientes ya limpios y partidos en la batidora y se le echa como 2 dedos generosos de aceite de oliva virgen extra y todo se va batiendo junto con la sal, agua y vinagre.

Echar solo el vinagre y el aceite una sola vez aunque tengamos que hacer varias tandas en el vaso batidor).
Se echa en una botella grande como de 2 litros incorporandole agua pero con cuidado de que quede espesito, no aguado y ajustandolo de sal y se deja en el frigorifico para servirlo frío.
Si se quiere con guarnición se corta el tomate sin piel y semilla, la mitad que quedó del pepino utilizado, el pimiento igual sin semillas, media cebolla, 2 huevos cocidos y jamon serrano opcional.
Todo para la guarnición cortado a trocitos pequeñitos.
Se sirve en un cuenco el gazpacho con la guarnición por encima o sin ella y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario